martedì 25 settembre 2012

Puente la Reina––estella

Ieri sera prima Sopa de Ajo... Quanto è buona.....
Poi quibhan raccolto i peperoni e sono tutti appesi nei terrazo ad essiccare.
La notte fa caldo. Siamo in molti, le finestre sono aperte ma il calore rimane elevato. Ho il sacco leggero ma fatico a prendere sono. I concerti sono alla ordine del giorno, roncadores e persone che parlano nel sonno saranno il mio pane quotidiano in questi giorni di cammino. Si alzano tutti presto, alle sette rimaniamo in due a letto, alle sette ed un quarto mi alzo, me la prendo comoda. Al primo bar un caffè solo, ho qualche snack nello zaino. Cammino bene, non corro ma mi lascio andare. Il cammino risultati gradevole. Meno affollato di ieri, saranno tutti innanzi.
Infatti vedo alcuni pellegrini che erano nell albergue dei padres reparador. Saluto tutti,  alcuni rispondono altri no, ci sono un sacco di tedeschi,  poi incontro due ragazze portoghesi,  tre japonés francesi, un slovacco gente dal Canada. Insomma, parlo con un po di persone. Al secondo paese un caffè solo. Sotto 5 minuti e riparto. Ho un muffin casero relleno de chocolate che ho comprato ieri. Squisito. Veramente ottimo. Riparto più leggero e più sereno. In un eremo accendono incenso mi faccio prestare la accendino da un ragazzo che fa yoga, mi sorride quando vede che ho un incenso. Una preghiera e zaino in spalla nuovamente. Non manca molto. Oggi mi fermo ad Estella. So che c è una sala di meditazione, il pomeriggio lo passerò li. Cerco anche un wifi così da poter caricare queste parole e qualche foto. A mezzogiorno sono a Estrella. Arrivano i japonés dopo una mezz'ora e poi anche le portoghesi. Parlando con una signora in un paese mi ha detto che, rispetto alla settimana scorsa il flusso di pellegrini è sceso notevolmente. Joder....effettivamente siamo in molti. Ma si cammina anche soli, quindi va benissimo.
Mi doccia subito dopo aver scelto il letto, vicino alla presa di corrente, mi sono dimenticato il lettore acceso da ieri,  così ne approfitto per caricare anche il telefono.

2 commenti:

  1. Grande Lucaaaaa. Parti in incognito senza quasi dire nulla. Comunque mi fa piacere leggerti. Domani ti aggancio al sito!!!.
    CiaooO
    Oriano.

    PS: sabato scorso sono venuti a Belluno Trilli e Oxy.

    RispondiElimina
  2. Traducción.
    Puente la Reina. Estrella.
    Ayer en la tarde sopa de ajo. Muy buena. Después recojo todos los pimientos y los pongo en la terraza a secar.En la noche hizo calor. Somos muchos, dormimos con las ventanas abiertas pero permanece el calor. Los conciertos están a la orden del día, personas que roncan y que hablan mientras duermen, serán mi pan de cada día, en estos días de camino. Se levantan todos muy temprano, a las 7 sólo dos estamos durmiendo, me levanto a las siete y quince, pero me siento bien. En el primer bar, tomo un café, tengo un snack en la mochila. Camino bien, no corro pero me dejo ir. El camino resulta agradable, menos lleno que ayer, estarán todos caminando más adelante.
    De hecho, veo a algunos peregrinos que estaban en el albergue de los padres reparador, los saludo a todos, algunos responden, otros no. Hay muchos alemanes, después encuentro dos chicas portuguesas, tres japonenes, franceses, un eslovaco, gente de Canadá, resumiendo, hablo con varias personas. En el segundo pueblo, sólo un café. Estoy sólo cinco minutos y parto de nuevo. Tengo un muffin casero relleno de chocolate que compré ayer.Exquisito. Verderamente bueno.Vuelvo a partir más ligero y sereno.
    En un retiro encienden incienso,le presto mi encendedor a un chico que hace yoga, me sonríe cuando ve que yo tengo un incienso. Una oración y la mochila a la espalda nuevamente. No falta mucho, hoy me quedo en Estrella, sé que tiene una sala de meditación, pasaré ahí la tarde. Busco dónde hay wifi, para poder subir estas palabras y unas fotos. Al medio día estoy en Estrella. Llega un japonés después de media hora y después también las portuguesas.Platicando con una señora en un pueblo me dijo que respecto a la semana pasada el flujo de peregrinos bajó notablemente. Joder, efectivamente somos muchos (esto lo dice en el sentido de que si realmente bajó, cuantos serían antes), Pero también se camina solo, y eso está muy bien.
    Me baño después de haber elegido mi cama, cerca a la toma de corriente, me olvidé y dejé prendido el teléfono ayer, así aprovecho para cargar la batería del teléfono.

    RispondiElimina