venerdì 28 settembre 2012

5 tappa

ho pensato che vi scrivo dove arrivo vi perdete il racconto, cos¡ lo scrivo dopo....
stamattina ero sveglio alle 5, non riesco a dormire oltre, alle 6.35 mi decido ad alzarmi, lo zaino era pronto dalla sera prima, arroltolo il sacco a pelo e via.
appena fuori dall albergue il cielo appare oscuro, e' ancora buio pesto, ma decido di partire. non uso piu· le cartine, quando sono stanco mi fermo....e pace. Ho recuperato un foglietto pieghevole con i nomi dei paesi e le distanze, ogni tanto lo apro, altrimenti chuedo quanto manca alla prossimo pueblo.
alle 7 sono al bar, caffe` solo e una pasta fersca, mangio con calma, non ho una meta....cammino.....
esco presto dalla citta`, starde appastanza deserte, solo la compagnia di una pioggerella leggera che acquista forza dopo ventosa, sali scendi anche oggi, non molta gente, a Najera arrivo comodo, son le 11 ora perfetta per un pincho de tortilla e una kas lemon del tiempo.
di primo mattino fatico um po a partire, poi prendo coppia e cammino abbastanza bene, mi mangio due banane che ho nello zaino. mi regalano dell'acqua in un bar a najera, cosi dico al barista che se trovo wifi carico le foto e puo' seguire il blog.
Dopo il paese si sale subito, poi si splanca un bel panorama con tanto di gregge di pecore al pascolo.
sono ancora in forma, qualche piccolo dolorino, ma nulla di grave. Incontro pochi pellegrini, non faccio molte foto, il tempo va e viene, piove e smette, ma almeno risulta gradevole la temperatura.
verso le 12 accendo il lettore, mi ascolto gli MCR, ah che spettacolo.......
mi fermo per una sosta ad azofra, mangio qualcosa e riparto.
Passo per cirañuela, paese deserto dove si trova pero' un golf club.....
ho ancora un po' di energia da bruciare, e tra more, mirtilli e mele accumulo altra energia....cosi' mi spingo fino a Santo domingo della Calzada.
arrivo alle 14.40.....e mi tocca il letto numero 11 :)
oggi son stanco, doccia, blog, ora mi coccolo i piedini che sono splendidi alleati e si meritano un bel massaggio.
se incontro wifi carico anche le foto, ora scivo da un pc nell albergue ma non posso caricarle da qui.

Il cammino unisce e divide, condividere e' una ricchezza immensa, ogni passo nasce da un'idea. I sognatori possono cambiare il mondo.
 Yolocreo


2 commenti:

  1. Traducción.

    Quinta parada.
    Pensé que si escribo a dónde llego, se pierden el relato, así lo escribo después.
    Esta mañana me desperté a las 5, no pude dormir más a las 6:35 me levanto, la mochila ya estaba lista desde la noche anterior. Tomo todo y me voy.
    Apenas afuera del albergue, el cielo está oscuro, hay oscuridad,pero decido partir, no uso más los mapas,cuando me canse me detengo...y paz.
    Recuperé un folleto con el nombre de los pueblos y las distancias, cada tanto lo abro y calculo cuánto falta para el próximo pueblo.
    A las 7 estoy en el bar, café y sólo una pasta, como tranquilo, no tengo una meta, sólo camino.

    Salgo rápido de la ciudad, las calles están muy desiertas, sólo la compañía de una llovizna ligera que toma una fuerza después ventosa. Subo y bajo también hoy, no hay mucha gente, a Nájera llego cómodo, son las 11 una hora perfecta para un pincho de tortilla y una kas de limón al tiempo.
    Al principio en la mañana estaba un poco cansado antes de partir pero tomo ritmo y camino bastante bien, me como dos plátanos que traía en la mochila. Me regalan agua en un bar en Nájera, así aprovecho y le digo al señor del bar, que si encuentro wifi, subiré las fotos y lo del blog.

    Después el pueblo cube de repente, después se ve un bello panorama con ovejas al pastoreo. Estoy todavía en forma, algún pequeño dolor, pero nada grave. Encuentro pocos peregrinos no tomo muchas fotos, el tiempo va y viene, llueve y se quita, pero al menos, resulta agradable la temperatura. Hacia las 12 enciendo el lector y escucho a los Modena City Ramblers, ah qué espectáculo...
    Me quedo, como cualquier cosa y parto de nuevo. Paso por Cirañuela, pueblo desierto pero hay un club de golf.
    Tengo un poco de energía que quemar, y entre más moras y manzanas acumulo, más energía. Así llego a Santo Domingo della Calzada, llego a las 2:14 de la tarde, y me tocala cama número 11 :) hoy estoy cansado, un baño, escribir el blog, ahora atiendo a mis pies que son espléndidos aliados y se merecen un bello masaje.
    Si encuentro wifi subo las fotos, ahora escribo un poco en una pc del albergue pero no puedo subir nada dese aquí.

    El camino une y divide, compartir es una riqueza inmensa, en cada paso nace una idea. Los soñadores podemos cambiar al mundo. YOLOCREO.

    Anch´io Caro Luca :)

    RispondiElimina
  2. Bravo Luca ... el peregrino que sueña!

    RispondiElimina